Rendición de Cuentas


Con el fin de garantizar la correcta aplicación de los recursos, EGES para el desarrollo, mantiene un modelo de 3 mecanismos centrales para la rendición de cuentas:

  • Mecanismo de transparencia: Presentamos un informe anual sobre acciones, resultados, declaración de transparencia y estado financiero. Así también informes específicos y particulares para cada uno de los donatarios en proyectos específicos que participan.
  • Mecanismo participativo: Las partes interesadas pueden solicitar información pertinente al desarrollo de nuestras actividades y proyectos. Este mecanismo incluye la participación de ciudadanía y/o OSC en las juntas directivas de la organización.
  • Mecanismo de evaluación: Hace posible que se evalúen y mejoren los proyectos y actividades de la OSC; analizando su impacto social y su costo-beneficio. Este mecanismo incluye la evaluación externa y la auditoria de carácter social. Generando sistemas de indicadores, que permiten mejorar continuamente el desempeño de la organización.

“Cambiando la vida de las Personas”

Eges para el Desarrollo A.C | contacto@egesac.org