Granjas de Cultivo Piscícolas para Producción de Alimentos


Este proyecto surge como una respuesta a las problemáticas de carencia alimentaria, falta de oportunidades de trabajo y baja producción pesquera en la zona. 

Teniendo como objetivo obtener alimento de alta calidad nutrimental a través del diseño e Implementación de unidades de cultivo piscícola para cría y engorda de peces nativos de la zona. Así como desarrollar capacidades y habilidades técnicas en los habitantes de la comunidad para el fomento de la producción acuícola y la obtención de alimentos de alto contenido nutrimental.

Impacto: 

  • Se benefició de forma directa aproximadamente con 1.2 toneladas de pescado, a 120 habitantes de la comunidad.
  • Se logró el desarrollo de capacidades técnicas en los beneficiarios para el cultivo de peces, generando la posibilidad de emprender proyectos individuales o colectivos en materia de acuicultura rural, o bien transitar con este proyecto a una etapa productiva autosustentable.

Planta Procesadora de Alimentos


La Finalidad de esta planta, es mejorar la alimentación de 445 familias de la Villa Vicente Guerrero del Municipio de Centla, Tabasco, con altos índices de marginación, mediante la producción de alimentos cárnicos embutidos con alto valor nutrimental.

Impacto:

  • Mas de 500 familias tienen acceso a los productos, tales como jamón y salchicha, aun bajo costo.
  • Se atiende a 6 comunidades marginadas del municipio de Centla Tabasco.
  • Capacitación de 25 personas en la producción y conservación de productos cárnicos, así como en el desarrollo de capacidades administrativas y de trabajo organizado en equipo.

“Cambiando la vida de las Personas”

Eges para el Desarrollo A.C | contacto@egesac.org